El artista suizo, de origen italiano, falleció en la tarde de ayer, según ha informado el International Music Summit

Hoy hemos amanecido con la trágica noticia del fallecimiento de uno de los grandes representantes de la escena electrónica, en especial del Trance, Robert Miles. Según ha informado hoy la organización del International Music Summit (IMS), Miles falleció en la tarde de ayer, martes, 9 de mayo, en Ibiza, a causa de una enfermedad.

El artista suizo de origen italiano residía desde hace años en la isla española, donde creó una emisora de radio online, llamada OpenLab, e iba a participar en el citado IMS, una plataforma educacional, dedicada a motivar e inspirar a los artistas relacionados al mundo de los DJs.

Esta figura saltó a la fama en la década de los noventa, cuando público sus éxitos más reconocidos: ‘Children’ y ‘Fable’; especialmente este primero, que fue premiado con discos de platino en Inglaterra y Alemania, con más de cinco millones de copias vendidas y ocupando el número 1 del Euro Top 100 durante, aproximadamente, 3 meses.

Hoy despedimos a Robert, pero sabemos que su música y su recuerdo siempre permanecerán entre nosotros. Todos los integrantes del mundo de la música electrónica nos mostramos aún más unidos en este día. Q. E. P. D.

Escrito por | Gorka Hernández

No Description or Default Description Here

Profile