0
13671343_171684086582244_2003162725_n

Es una evidencia que los artistas están constantemente sometidos a una presión enorme, tanto por parte de sus fans por su admiración hacia ellos como de la industria porque al fin y al cabo son un producto para las discográficas y promotores. Pero también tienen una presión propia que les hace mejorar día a día y saber o no tolerar las críticas que alguien con relevancia siempre recibirá, aunque no siempre legítimamente.

Hoy mismo nos hemos despertado con la noticia de que Getter, uno de los mayores exponentes a nivel mundial del dubstep, dejará la escena tras el lanzamiento del que será su álbum debut, para el que todavía no tenemos fecha, pero que presumiblemente será a lo largo de este año. Esta decisión, según nos cuenta el americano en su Twitter es debido a todas las críticas y odio que está recibiendo tanto de la industria como de algunos fans en las últimas semanas. Críticas que le llegan por supuestamente, “haber cambiado”, al haber explorado nuevos géneros musicales con sus nuevos lanzamientos y tras su nuevo alter ego de hip-hop, Terror Reid.


El americano nos cuenta que prefiere quitarse toda esta presión y odio de encima para mantener su salud mental ya que se siente un esclavo de las redes sociales y de la opinión de la demás gente. Getter ha querido dejar claro que de momento todo seguirá como hasta ahora, dando shows y lanzando música hasta la publicación del que será su último álbum como Getter, que marcará el final de este proyecto. También nos aclara que no dejará de hacer música definitivamente ya que esta es su pasión y que lo hará de diferente manera en nuevos proyectos.

 

Cosas como estas nos tienen que hacer reaccionar y y hacer reflexionar sobre la manera en la que tratamos y nos dirigimos a los artistas, tanto como industria como fans, ya que muchas veces dirigimos nuestras críticas sin piedad hacia ellos olvidándonos de que son personas como cualquiera de nosotros y que el constante aluvión de críticas hacia ellos les puede terminar afectando de forma definitiva, como es el caso.

Estamos ansiosos por escuchar el que será el primer y último álbum de Getter de acuerdo con sus palabras ya que seguro que en él el americano pone todos sus esfuerzos para que sea el mejor colofón a su hasta ahora corta carrera. Por último os dejamos con todos los tweets en los que uno de los reyes del dubstep nos explica todos los motivos de su decisión:

 

Escrito por | Sergio Araque

No Description or Default Description Here

Profile