El pasado sábado, 13 de mayo, volvimos a Bullshit Bilbao. Esta vez, nuestra visita coincidía con la actuación de Subshock & Evangelos, dos de los artistas nacionales con más presencia en la escena internacional. Apadrinados por Laidback Luke y sus sellos, Mixmash y Ones To Watch, han conseguido llevar sus producciones a las mejores tablas de plataformas musicales, como Beatport. Sin más dilación, os dejamos con la charla que tuvimos con ellos.

All Music Spain: ¿Cómo os conocisteis y cómo surgió la unión Subshock & Evangelos?

Subshock & Evangelos: Yo (Subshock) empecé antes que Evangelos a producir, a él le gustaba lo que yo hacía y un día me escribió y comenzamos a hablar. Evangelos me introdujo en Zoológico Club (Madrid). Habló al que en aquella época era su agente y le sugirió que me llevaran a pinchar allí. Ahí fue donde comenzó todo, pero luego nos fuimos conociendo más, entablamos la relación, y un día que actuábamos en las Fallas de Valencia nos tocó pinchar juntos, en b2b, por cuestión de horarios. Desde ese momento, nosotros y nuestros agentes nos dimos cuenta de que éramos mejores juntos que por separado y comenzamos este proyecto. Y a nivel de producción considero que Evangelos es la persona con la que más he congeniado.

AMS: ¿Consideráis que las fiestas de Zoológico de hace unos tres años fueron determinantes para estar situados donde estáis en la actualidad?

SS&EV: Sí fue potenciado, pero no determinante. Subshock & Evangelos no tuvo mucho que ver con Zoológico. Lo realmente importante han sido las producciones que hemos hecho juntos.

AMS: Como dijo Evangelos en uno de sus vídeos en YouTube, su tema ‘Dope Haus’ con Sandro Ávila supuso un gran paso adelante para acceder a sellos importantes en el panorama internacional. ¿Qué nos puedes contar sobre esta experiencia? ¿Qué repercusión está teniendo a día de hoy?

SS&EV: El tema ‘Dope Haus’ a día de hoy no está teniendo repercusión directa, pero sí indirecta. Este track provocó la relación que tenemos nosotros ahora con Mixmash (sello de Laidback Luke). El tema salió por el sello de D.O.D, Freequence, que está bajo el ala de Mixmash, y a raíz de eso Evangelos comezó a tener relación con ellos y justo cuando nos juntamos surgió todo. Y ya no solo Mixmash, sino que dentro de este sello trabajamos con una persona que está en una agencia llamada ‘Cloud 9’, donde están Hardwell, Armin van Buuren y muchos más artistas, que está asociada a otros sellos como Armada o Hysteria. En definitiva, el ‘Dope Haus’ fue el punto de partida.

AMS: ¿Cómo son Subshock & Evangelos en el estudio? ¿Por qué artistas os dejáis influenciar?

SS&EV: Somos muy peculiares, pero nos complementamos mucho. A Evangelos le gusta más “la zapatilla” y a mí, además de eso, lo comercial, así que lo combinamos. En ocasiones nos sentamos juntos, pero la mayoría de las veces trabajamos por separado. Evangelos es más creativo y Subshock, más técnico; pero ambas partes se nos dan bien a los dos, por lo que nos complementamos muy bien.

En cuanto a artistas, nos vemos influenciados por muchos. Desde siempre nos han gustado diferentes tipos de música. A día de hoy, por ejemplo, Jauz, Moksi, Don Diablo y hasta R3hab. Cada uno tiene su toque y cogemos lo que nos gusta de ellos.

AMS: Habéis dado un gran salto gracias al Bass House y un trabajo constante, pero ¿hacia qué otros estilos enfocáis vuestras producciones?

SS&EV: Siempre hay que establecer una base, pero no te puedes centrar solo en un estilo porque te vas a perder a mucho público del otro. Ahora nuestra vía, por la que nos hemos dado a conocer, es el Bass House y estamos diversificando un poco más también la música de radio. Por ejemplo, la última canción que hemos sacado, ‘All Right’, es más comercial y la están poniendo en Máxima FM. Es como una vía de escape y una oportunidad de respirar un poco de “la zapatilla”.

AMS: Hablemos de vuestra “marca”, Dope Sqvad. ¿Se podría considerar una marca por el hecho de editar música, realizar eventos y tener una inminente línea de ropa?

SS&EV: Más que una marca, nosotros queremos considerar Dope Sqvad una familia. Es una plataforma que se inició para sacar música de forma más fácil y libre, y para apoyar a jóvenes promesas que no tienen acceso a sellos grandes. Nosotros queremos aprovechar el alcance que tenemos (Subshock & Evangelos y Sandro Ávila) e introducirles un poco en este mundo. Comprende muchos campos: sello, ropa, fiestas, managementbooking… pero no lo consideramos una marca.

AMS: En cuanto a los nuevos talentos, ¿qué valoración hacéis de la escena nacional que aún no se ha dado a conocer a las grandes masas? ¿En Dope Sqvad contempláis la oportunidad de apoyar a estos artistas?

SS&EV: Parece que ahora comienza a haber más hueco para los productores y están apareciendo muchos nuevos, pero también ha bajado el volumen de fiestas y ha subido el de festivales, aunque apoyan a artistas internacionales y por los típicos nacionales. En Holanda o Estados Unidos, a diferencia de aquí, contratan a gente que todavía no es popular y los potencian.

En Dope Sqvad intentamos apoyar al máximo a los jóvenes, pero también es verdad que muchos chavales tienen demasiada prisa. A día de hoy hay un gran colectivo que no tiene un sonido maduro y tienen que trabajar más, pero no les decimos que no nos gustan sus canciones. Es más, nos preocupamos en darles feedback, ayudarles a mejorar e, incluso, hemos llegado a mezclar y masterizar temas gratis. Nosotros tenemos un servicio a parte para estos asuntos, pero lo hacemos gratis con ellos. La gente piensa que Martin Garrix, que es uno de los modelos de hoy en día, hizo ‘Animals’ y dio el salto, pero llevaba produciendo desde mucho más joven. Hay que tener paciencia.

AMS: En referencia al evento que realizasteis a finales del pasado mes de marzo, hemos podido ver un buen feedback por redes por parte de los asistentes. ¿Qué valoración hacéis de ella? ¿Cuándo será(n) la(s) próxima(s)?

SS&EV: La fiesta estuvo muy bien, se llenó y los jefes de la discoteca nos felicitaron porque había más gente que en su inauguración. Tuvimos el problema de no saber seleccionar el local adecuado y hubo restricción de edad y vestimenta, pero valoramos el trabajo realizado. La próxima vez la intentaremos hacer en una localización más céntrica y que permita el acceso a gente de más edades.

AMS: Para finalizar, acabáis de publicar un tema por Natas Records, que cuenta con un escenario en A Summer Story. ¿Os veremos actuando allí y en otros grandes festivales?

SS&EV: Sí, por supuesto. DJ Nano está apoyando mucho la escena nacional y le admiramos por ello, además de por la trayectoria que tiene. Está apoyando a talentos nuevos, entre comillas, pero maduros, y el hecho de llevárselos a un festival como A Summer Story es de mucho reconocimiento. Además en agosto estaremos en muchos sitios, pero de momento no podemos adelantar nada.

– Gracias, Subshock & Evangelos por aceptar nuestra entrevista. Pasamos un gran rato con vosotros y la actuación fue sobresaliente. ¡Nos vemos pronto!

Escrito por | Gorka Hernández

No Description or Default Description Here

Profile